Sobre nosotros

Artesanías Vicky es una pequeña empresa Cusqueña, 100% peruana dedicada a la venta sustentable de prendas de vestir artesanales.Nuestra aventura inicio en el año 2010 y continua para llevarles parte de nuestra cultura.

Ubicados a 3300 m.s.n.m en la ciudad del Cusco, somos parte de la herencia de una cultura milenaria, pasada por las manos de innumerables generaciones, logrando crear las más hermosas piezas de arte en tela.

Estamos orgullosos de nuestra gente, que le da vida a cada fibra, a cada hilo y material, a cada una de nuestras prendas en todas sus variedades.Creemos en el comercio justo y apoyamos a nuestros artesanos para que puedan crecer junto con nosotros, apreciamos el arte de sus manos y el valor que este significa.

Textileria

Los tejidos ocupaban un lugar singular en el mundo andino. Es por ello que, incluso en la actualidad, las campesinas quechuas de las diversas provincias cusqueñas son diestras tejedoras. Sus manos fabrican, en lana de alpaca u oveja teñida con tintes vegetales, gran variedad de prendas: chumpis o fajas, ponchos y chullos, llicllas (chales), queperinas.